El CINU

Los Centros de Información de las Naciones Unidas, CINU tienen como objetivo divulgar de la manera más amplia posible la información acerca del quehacer de la ONU, así como atender los requerimientos específicos del público.

Con ese fin, los CINU mantienen una estrecha relación con los gobiernos, organizaciones no gubernamentales, centros académicos, medios de comunicación y la sociedad en general en los países en los que trabajan. Hoy existen Centros de Información de las Naciones Unidas (CINU) en 60 países.

CINU en Bolivia

Robert Brockmann Oficial Nacional de Informcación

En 1963 se estableció el CINU en Bolivia, con el mismo mandato de todos los Centros de Información.

En Bolivia, el CINU promueve el entendimiento informando acerca del trabajo de las Naciones Unidas entre los ciudadanos del país. Provee a los medios de comunicación de manera oportuna, el acceso más amplio posible a información acerca de las actividades de las Naciones Unidas.

Proporciona regularmente a la Sede de Nueva York análisis informativos de la actualidad nacional a partir de informes, notas de prensa y resúmenes de artículos publicados por los medios de comunicación locales.

 

Coordinación interna

bkmG77El CINU, junto a la Oficina del Coordinadora Residente (OCR), organiza las visitas oficiales del Secretario General y de otras personalidades de la ONU al país.

Brinda asesoría profesional, en materia de comunicación e información, a los Representantes de los Programas, Fondos y Agencias (AFPs) del Sistema de Naciones Unidas en Bolivia, realiza cobertura informativa y apoyo logístico. Organiza con las AFPs eventos mediáticos, presentaciones de informes, exposiciones, mesas redondas, conferencias y debates.

También administra el sitio web del Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia

 

Interacción con la sociedad civil

cinufilEl CINU organiza y co organiza actividades institucionales donde participa el público en general.

Proporciona información bibliografía impresa y digital producida por las Naciones Unidas tanto a nivel mundial como a nivel nacional. Sin embargo, actualmente, su Biblioteca ha sido transferida a la Universidad Mayor de San Andrés en calidad de donación, donde se prestan servicios de consulta y préstamo.

También se proporciona orientación sobre las misiones, labores y propósitos de las tareas que ejecutan las Agencias, Fondos y Programas del Sistema de Naciones Unidas.

Responde a solicitudes vía teléfono o correo electrónico proporcionando dosiers temáticos, además de información digital. Todos sus servicios son gratuitos.

 

Actividades con jóvenes

BOLMUNORSanMiguel2016smallUna de las maneras más efectivas de divulgar el trabajo y los valores de la Organización en Bolivia es la realización de Modelos de Naciones Unidas. El CINU coordina la realización de estos Modelos, internos, departamentales y nacionales con decenas de colegios y universidades en todo el país.

MENU